CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

Última actualización: 30 de junio del 2025

 

INDICE:

1.- INTRODUCCIÓN

2.- PROCESO DE COMPRA: PEDIDO Y ACEPTACIÓN

3.- CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS: CARACTERÍSTICAS Y COBERTURAS

4.- PRECIO Y PAGO

5.- PAGO A PLAZOS

6.- ENTREGA DEL PRODUCTO Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

7.- RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS

8.- GARANTÍA

9.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

10.- PROTECCIÓN DE DATOS

11.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

12.- TERMINACIÓN ANTICIPADA Y MISCELANEA

13.- QUEJAS Y RECLAMACIONES

14. - LEY APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

15.- APENDICE A. CATÁLOGO Y CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LOS SERVICIOS ‘LG’

 

1. INTRODUCCIÓN

1.1. Las presentes condiciones generales de venta (las “Condiciones Generales”) regulan los términos en los que el cliente (el "Cliente") realiza la compra de los productos (los "Productos”) y servicios (los “Servicios”) ofertados en la web <span">https://canarias.lgtienda.es/ (el "Sitio Web").

El Sitio Web es operado por LG Electronics España, S.A.U. (en adelante, “LGEES”), sociedad mercantil válidamente constituida con domicilio social en la calle Chile 1, de Las Rozas (28290), Madrid, provisto de C.I.F. número A81304487, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 10.441, Folio 85, Sección 8ª, Hoja M-165.493. Por su parte, SEARCH ENGINE BUSINESS, S.L., con domicilio en Calle Chile, 8 (Oficinas 208-209), 28290, Las Rozas de Madrid y CIF número B01764703 ("SEB"), actúa como vendedor autorizado por LGEES en el marco del Sitio Web. De este modo, SEB llevará a cabo la gestión de la venta de los productos ofertados en el Sitio Web, la tramitación de los pedidos y la gestión de los pagos y facturación.

1.2. Estas Condiciones Generales resultarán de aplicación a todas y cada una de las adquisiciones de Productos y Servicios de LG ofrecidos por SEB a través del Sitio Web y que el Cliente formalice a través del mismo.

Estas Condiciones Generales son las únicas aplicables al procedimiento de contratación del Sitio Web en sustitución de cualquier otra condición, salvo en el supuesto de anulación previa de forma expresa y escrita o en el caso de condiciones particulares que así lo dispongan expresamente.

1.3. A través de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Cliente reconoce la lectura previa y detenida del contenido de las mismas con carácter previo a la realización de cualquier pedido en el Sitio Web.

1.4. A efectos de lo previsto en estas Condiciones Generales, los Productos y/o los Servicios del Sitio Web están dirigidos exclusivamente al “Cliente”, entendido este como cualquier persona física o jurídica que actúa como consumidor, usuario o destinatario final en el sentido del Real Decreto Legislativo 1/2007. Queda expresamente excluida del concepto de Cliente cualquier persona, física o jurídica, que acceda al Sitio Web con la finalidad de adquirir un Producto y/o un Servicio en el marco de una actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

1.5. El Cliente reconoce que tiene capacidad legal para obligarse y adquirir los Productos y/o los Servicios, aceptando su vinculación voluntaria por las presentes Condiciones Generales. En el caso de Clientes personas físicas, sólo podrán adquirir los Productos y/o Servicios si son mayores de dieciocho (18) años y residentes en la Unión Europea. En el caso de Clientes personas jurídicas, deberán tener su domicilio social en la Unión Europea. En ambos casos, será necesario que los Clientes cuenten con una dirección de entrega en las islas de Gran Canaria o Tenerife, dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias.

1.6. Estas Condiciones Generales se completan y complementan con las condiciones particulares que puedan establecerse y además con las condiciones de uso, política de privacidad y política de cookies del Sitio Web.

2. PROCESO DE COMPRA: PEDIDO Y ACEPTACIÓN

2.1. La adquisición de cualquier Producto y/o contratación de cualquier Servicio ofertado en el Sitio Web se realizará mediante un procedimiento de contratación electrónica a distancia, siguiendo el Cliente los pasos establecidos en el Sitio Web a tal fin y cumplimentando los formularios habilitados para ello.

En el momento en que el Cliente pulse en el botón para confirmar la compra, quedará formalizado el contrato y supondrá su plena aceptación de la oferta comercial realizada a través del Sitio Web y, en su caso, de las condiciones aplicables. Dicho contrato, celebrado por vía electrónica, será plenamente válido, surtiendo plenos efectos entre ambas partes, y será admisible como prueba documental en caso de controversia.

2.2. Para realizar un pedido en el Sitio Web, el Cliente deberá acceder al mismo y seleccionar aquellos Productos y/o Servicios que le interesen, los cuales añadirá a su “carrito”. Una vez seleccionados todos los Productos y/o Servicios que desee adquirir, el Cliente deberá iniciar el proceso de compra electrónica, para lo cual deberá completar el registro de usuario o iniciar sesión en su cuenta, en caso de que ya se hubiera registrado de forma previa. En el proceso de compra, el Cliente deberá facilitar todos los datos que le sean requeridos, incluidas la dirección de entrega y la forma de pago deseada.

El Cliente tendrá la oportunidad de ver un resumen de su pedido antes de confirmar la compra con el fin de corregir cualquier posible error que haya podido cometer durante el proceso de compra.

En todo caso, para completar el procedimiento de compra se requiere el consentimiento expreso del Cliente, junto con la aceptación expresa de estas Condiciones Generales.

Una vez finalizado el proceso de compra, se mostrará al Cliente una pantalla resumen de la compra realizada, que incluirá la totalidad de las condiciones aplicables a la compra del Producto y los Servicios (en caso de que estos últimos hubieran sido contratados).

De forma adicional a lo anterior, en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de su aceptación, se remitirá un correo electrónico al Cliente con el correspondiente comprobante de la compra ya referida. La anterior información y el comprobante de compra se enviarán por correo electrónico.

2.3. El Cliente al realizar la compra se compromete al pago del Producto y/o, en su caso, de los Servicios, según la forma de pago seleccionada y el precio total de la contratación, que se mostrará también de forma desglosada durante el proceso de compra.

2.4. Los pedidos realizados por el Cliente están sujetos a la disponibilidad del citado Producto (lo cual vendrá indicado en la correspondiente ficha de producto), así como a la atención, por parte del Cliente, de la necesidad de pago de la cantidad correspondiente al precio para la adquisición del citado Producto de forma simultánea a la aceptación y formalización de la compra.

En el caso de que un Producto no se encuentre disponible el Cliente podrá activar una alerta para ser avisado cuando vuelva a haber existencias de este.

Si el estudio de solvencia en caso de financiación de la compra no resultase positivo, o si el Cliente no pudiese hacer frente al pago del Producto, el Cliente será informado y no podrá continuar con el proceso de compra. En caso de que el Cliente desee utilizar otro método de pago deberá iniciar el proceso de compra de nuevo, en función de la disponibilidad de stock.

2.5. En caso de incidencia con el proceso de compra, el Cliente tiene a su disposición la posibilidad de contacto para la gestión y/o resolución de la citada incidencia a través de las siguientes alternativas ofrecidas por el Servicio de Atención al Cliente: a través del correo electrónico tiendalgonline@lge.es o mediante el número de teléfono 917 197 099 (horario: lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h).

2.6. LGEES se reserva el derecho a prohibir la reventa de los productos adquiridos a través del Sitio Web en tanto en cuanto ello pueda suponer un perjuicio a la imagen, reputación o intereses de LGEES.

3. CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS: CARACTERÍSTICAS Y COBERTURAS

3.1. PRODUCTOS

3.1.1. El Producto suministrado por SEB se corresponderá con las descripciones y especificaciones contenidas en el catálogo de Productos puesto a disposición del Cliente de forma simultánea a la realización del pedido. El catálogo de productos incluye una ficha de cada producto que incorpora una descripción de sus características técnicas, el precio (impuestos incluidos), tanto total como desglosado por conceptos, la información relativa a la disponibilidad del citado producto así como cualesquiera otra información exigible en virtud de la normativa vigente.

3.1.2. En caso de falta de disponibilidad de un Producto, se indicará en la correspondiente página de producto. En caso de que la falta de disponibilidad del Producto solicitado se produjera en el momento de tramitación del pedido, se informará de ello al Cliente junto con la previsión de disponibilidad, de conocerla, y del tiempo estimado de entrega en su caso, para que el Cliente pueda, a su discreción, elegir entre obtener el reembolso del importe del Producto o continuar con el pedido para su entrega futura.

3.2. SERVICIOS

3.2.1. CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS

Cada Servicio suministrado por SEB se corresponderá con las descripciones y especificaciones contenidas en el catálogo de Servicios contenido en el Apéndice A de estas Condiciones Generales y puesto a disposición del Cliente en el momento de realizar el pedido. El catálogo de Servicios incluye una pequeña descripción de los mismos, las exclusiones que apliquen y el precio (impuestos incluidos).

En caso de imposibilidad en la prestación del Servicio solicitado por motivos imputables a LGEES y/o por imposibilidad de LGEES de prestar el Servicio por condiciones, términos y/o causas no especificadas en las presentes Condiciones Generales de Venta (ver Apéndice A), se informará de ello al Cliente y se procederá a reembolsar el importe íntegro del mismo. Alternativamente, se podrá informar al Cliente acerca de la previsión de disponibilidad del servicio y del tiempo estimado para su prestación una vez sea posible su disponibilidad.

En caso de imposibilidad de la prestación del Servicio solicitado por motivos imputables al Cliente y, en concreto, incumplimiento de los requisitos, condiciones y/o términos específicos del Servicio dispuestos en el Apéndice A y se detecte lo anterior una vez iniciada la ejecución del Servicio (entendiendo por inicio de la ejecución del Servicio el desplazamiento del técnico al domicilio/lugar de ejecución del Servicio), el Cliente deberá abonar a LGEES un importe proporcional a la parte del servicio prestada (esto es, el coste de la visita del técnico) que se desglosa en los siguientes importes: 

  • En caso de tratarse de servicios referidos a electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras, lavasecadoras, hornos, campanas, etc.): 51€ (Impuestos incluidos). 
  • En caso de tratarse de servicios referidos a televisión: 80€ (Impuestos incluidos). 

3.2.2. CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LOS SERVICIOS (CARACTERÍSTICAS Y COBERTURAS)

El Cliente podrá contratar determinados servicios que se describen en mayor detalle en el Apéndice A de estas Condiciones Generales junto con las condiciones particulares aplicables a cada uno de ellos.

Dichas condiciones únicamente serán aplicables en el caso de que el Cliente hubiera contratado alguno de los Servicios descritos.

4. PRECIO Y PAGO

4.1. El precio del Producto y/o Servicio es el que figura en el momento de aceptar y formalizar el pedido. El precio que se ofrece al Cliente se muestra en euros y es el precio final que incluye los impuestos legalmente aplicables, así como las tasas que resultan de aplicación, según lo previsto en la ficha del Producto en el momento de hacer el pedido.

A través del procedimiento establecido para la compra online, el Cliente es informado, con la mayor claridad y detalle del importe del precio y de todos los gastos asociados al pedido de forma previa a la aceptación, confirmación y finalización del proceso de compra o contratación, incluyendo los gastos de envío y, en su caso, de devolución.

Todos aquellos servicios excluidos serán facturados de forma separada y liquidados por el Cliente con el profesional que acometa los servicios de conformidad con las tarifas establecidas por este último.

Para todos aquellos servicios que no estén incluidos en el servicio de Instalación, el Cliente deberá solicitar a la entidad que realice la prestación del Servicio el precio exacto a facturar. La forma de pago de aquellos servicios excluidos será acordada en el momento, entre el Cliente y el profesional que acometa los citados Servicios.

Todos aquellos materiales, productos o servicios que, conforme a lo indicado en las Condiciones Generales, no estén incluidos en el servicio de instalación y puesta en marcha, serán por cuenta del Cliente, sin que pueda entenderse que LGEES debe hacerse cargo de aquellos conceptos no expresamente indicados o incluidos. Los precios de los servicios y materiales no incluidos son fijados exclusivamente por la empresa instaladora. LGEES en ningún caso es responsable de dichos precios o de la ejecución de los servicios llevada a cabo por estos terceros. La cantidad final a abonar por el cliente será facilitada por la empresa instaladora y la forma de pago será la que en su caso acuerde esta con el Cliente.

La falta de pago de un pedido, presupuesto, extras en el mismo día de su creación y/o firma podrá dar lugar a la modificación y/o cancelación de los servicios.

4.2. El importe de los gastos de envío se abonará junto con el pago del precio correspondiente y se indicará de manera desglosada en el momento de realizar el pedido. Lo anterior no será de aplicación cuando existan campañas específicas con envíos gratuitos asociados (en cuyo caso se especificará que el envío es gratuito).

4.3. El Cliente podrá seleccionar cualquiera de las formas de pago puestas a su disposición para el abono de los Productos y Servicios del Sitio Web. Al realizar el pago, el Cliente confirma que es el legítimo titular del medio de pago referido.

4.4. Las tarjetas de crédito y débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si la entidad emisora no autorizase el pago, no se podrá formalizar el pedido.

4.5. Se emitirá la factura correspondiente a la compra realizada. Dicha factura podrá ser empleada para ejercitar el cambio o devolución del producto, así como para, en su caso, utilizarla como medio de prueba en la prestación de las garantías oportunas, al recoger dicho documento la prueba de la fecha de adquisición, modelo y Producto adquirido de SEB.

La factura se emite en formato electrónico y se enviará por correo electrónico al Cliente.

No obstante, el Cliente también tendrá derecho, en cualquier caso, a solicitar y recibir la factura en papel contactando con nosotros a través de cualesquiera de los medios de contacto previstos en el apartado relativo a quejas y reclamaciones de las presentes Condiciones Generales o mediante el formulario de contacto que podrá encontrar en el Sitio Web, siendo éste un derecho inherente a su condición de Cliente o enviando un correo electrónico a tiendalgonline@lge.es.

4.6. En aquellos casos en que Producto y/o Servicio muestre un precio que no se ajuste con la realidad del mercado y tenga, por tanto, un precio irrisorio o ilógico, evidenciando un error manual o técnico o debido a un defecto del software (bug informático), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.

4.7. Están habilitados los siguientes emails de contacto y/o consulta para cualquier cuestión relacionada con la contratación, el pago y facturación, y/o el envío:

- tiendalgonline@lge.es: Para cualquier consulta relacionada con pagos.

- tiendalgonline@eanmatic.com: Para el envío de justificantes de transferencia de los pedidos realizados con este método de pago.

5. PAGO A PLAZOS

5.1. El Cliente tiene la posibilidad de financiar el importe de su compra.

5.2. En tal caso, el Cliente se obligará a realizar los pagos según el plazo seleccionado, no existiendo posibilidad de enajenación del producto hasta el abono total del precio correspondiente al mismo.

5.3. A tal efecto, el Cliente podrá optar por financiar el importe de su compra con Cetelem, Klarna o Aplázame.

5.4. El Cliente podrá conocer las condiciones de financiación de cada una de las anteriores empresas previo a la contratación de los servicios de financiación.

5.5 Para cualquier duda en relación a la financiación, se habilitan los siguientes canales de puesta en contacto:

- Aplazame: hola@aplazame.com

- Klarna: https://www.klarna.com/es/atencion-al-cliente/

- Cetelem: ecommerce@cetelem.es

5.6 El Cliente de forma previa a la formalización de la compra recibirá información completa sobre la cuantía a desembolsar en cada pago prorrateado del precio, así como el cálculo exacto del importe de los intereses aplicables y su desglose.

6. ENTREGA DEL PRODUCTO Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

6.1. Prestación de los Servicios contratados

En caso de que se contrate alguno de los Servicios a través del Sitio Web, con carácter general, estos sólo serán prestados en direcciones de las islas de Gran Canaria o Tenerife, dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias, salvo que se indique lo contrario en las condiciones particulares del correspondiente servicio en las presentes Condiciones Generales.

El plazo aproximado de prestación de los Servicios será de 14 días laborables, pudiendo llegar hasta un máximo de 30 días naturales, salvo que se indique lo contrario en las condiciones particulares del correspondiente servicio o si así lo acuerdan expresamente el Cliente y el prestador del servicio. En cualquier caso, en momentos promocionales estos plazos se pueden ver aumentados. Quedan excluidas Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla

6.2. Entrega del/de los Producto/s comprados

En caso de que se compre alguno de los Productos, se aplicarán las siguientes condiciones:

a) Los Productos adquiridos en el Sitio Web sólo serán enviados a las islas de Tenerife y Gran Canaria mediante servicio de mensajería. El plazo de entrega aproximado en un pedido en Tenerife o Gran Canaria estará en torno a los 2-4 días laborables dependiendo de la ubicación del stock. Los costes de transporte son fijos en todo el territorio de las Islas Canarias. El coste irá en función de los Kg. volumétricos del producto adquirido para de envíos tipo “paquetería” (producto más pequeño) y en función del volumen total del producto en envíos con “puesta en marcha” (producto que requiere una puesta en marcha). Esto quedará indicado en procedimiento de compra en el Sitio Web.

Los Productos que se muestran en stock serán enviados dentro de los plazos estimados de entrega. Si, una vez realizada la compra, y por cualquier motivo (caso fortuito o fuerza mayor) el Producto no estuviera disponible para realizar su entrega, se informará al Cliente, a la mayor brevedad y, en todo caso, antes del plazo acordado o garantizado de entrega, de la fecha en la que se vaya a entregar o, en su caso, se le propondrá un Producto sustituto de igual o superior calidad al seleccionado. En caso de no estar interesado en esperar o en la sustitución propuesta, se procederá a reembolsar el importe satisfecho de forma inmediata.

b) Salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias ajenas a LGEES o SEB, el Cliente recibirá en el plazo señalado el Producto adquirido en la dirección designada al formalizar el proceso de compra. El Cliente reconoce que es su obligación dar recepción al producto. En este sentido y con el objetivo de garantizar la seguridad del Producto, LGEES o terceros con los que contrate realizarán dos (2) intentos de entrega del Producto y, en el caso de no localizar o de no encontrarse el Cliente o cualquier otra persona para recoger el Producto en la dirección designada, el pedido se enviará a un punto de recogida, donde podrá ser recogido durante el plazo de tres (3) a cinco (5) días. Después de haber sido notificado, si el Cliente no recoge el Producto en el plazo indicado, el pedido se entenderá cancelado, procediéndose en ese caso a la devolución de las cantidades abonadas por el Producto. Para aquellos casos en que el Cliente haya contratado un Servicio de instalación y no se encuentre en su domicilio en la fecha y hora acordada, LGEES o terceros con los que contrate se pondrá en contacto con el Cliente para concertar una nueva cita para poder prestar el servicio contratado.

d) En el momento de la recepción del pedido, el Cliente deberá firmar el albarán de entrega. Antes de la recepción de la mercancía y de la firma de conformidad que ha de entregarse al transportista, el Cliente debe revisar detenidamente que los embalajes y/o el Producto no tengan golpes que pudieran derivar en un desperfecto, rotura o mal funcionamiento de su Producto, así como su correcto empaquetamiento y precintado.

Si fuese el caso, será preciso, para evidenciar su prueba, que el Cliente rechace la entrega de la mercancía, siendo esta devuelta a través del transportista. Existe también la posibilidad de combinar la recepción de la mercancía con el reflejo de los potenciales daños del embalaje o precintado en el albarán o en el documento de firma la conformidad de la entrega con la notificación a LGEES en el plazo máximo de 24 horas desde la fecha de entrega.

El Cliente, para su notificación, debe ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de:

- la dirección de correo electrónico: tiendalgonline@lge.es

- o a través del número de teléfono 917 197 099 indicando el estado del Producto y conservando en todo momento el albarán de entrega o factura de compra para el caso de tener que exigir responsabilidades

e) A través del departamento técnico de LGEES se examinará el estado de las devoluciones recibidas y se determinará si estas proceden, conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales. En caso negativo se informará al Cliente de la forma y plazos para retirar por su cuenta el Producto, eximiendo a SEB y a LGEES de toda responsabilidad por la falta de diligencia unilateral por parte del Cliente.

f) El riesgo de pérdida o daño en el Producto se traspasará al Cliente en el momento de la entrega del Producto, conforme al artículo 66 ter del Real Decreto Legislativo 1/2007.

g) LGEES no asumirá ninguna responsabilidad por los daños causados en los Productos entregados en domicilios con difícil acceso si, a pesar de las advertencias del transportista, el Cliente insiste en que la entrega se efectúe en dicho lugar de entrega. En cualquier caso, el transportista, ante las dificultades que se presenten y que imposibiliten la entrega, podrá negarse a realizarla en dicho lugar de entrega si dicha entrega pone en riesgo la integridad o perfecto estado del Producto, debiendo en tal caso acordar una alternativa con el Cliente.

h) Si el Cliente decide devolver un Producto debido a un error imputable al Cliente en el cálculo de sus dimensiones en relación con su vivienda o lugar de instalación, LGEES no asumirá los costes de devolución. En estos casos, si el Cliente ejerce su derecho de desistimiento dentro del plazo legal, podrá devolver el Producto asumiendo los costes de devolución estipulados en estas Condiciones Generales. Para más información respecto a los costes de devolución, acuda a la cláusula 9.4 de las presentes Condiciones Generales.

i) Los Servicios se prestarán una vez realizada la entrega de los Productos en la dirección de entrega indicada por el Cliente en el momento de formalizar la compra.

7. RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS

De conformidad con lo estipulado en la Directiva 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y en el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cuando se suministre un aparato eléctrico y electrónico nuevo a un hogar, el comprador podrá solicitar la devolución gratuita de los aparatos usados de tipo equivalente. Por equipo equivalente se entiende el equipo que ha cumplido la misma función que el equipo suministrado.

La recogida de los RAEE equivalentes es gratuita y se hará en la misma dirección de entrega del Producto adquirido al mismo tiempo que la entrega.

Son responsabilidad y obligación del Cliente: i) la preparación de los RAEE para su recogida (a modo de ejemplo: desconexión de los sistemas eléctricos y/o de agua, eliminación de los productos almacenados o colocados en el interior de los bienes); ii) los costes adicionales (a modo de ejemplo: alquiler de ascensores de escaleras, etc.) que puedan ser necesarios en caso de que se dificulte la recogida de los RAEE equivalentes.

En todo caso, no se retirarán los RAEE equivalentes si ello supone un riesgo sanitario o de seguridad para el personal de retirada, o si los RAEE equivalentes están manipulados o les faltan componentes esenciales de modo que su retirada supusiera tal riesgo.

8. GARANTIA

8.1. Garantía de los Productos y de los Productos Outlet

8.1.1 De acuerdo con la normativa aplicable, el Cliente tiene derecho a una garantía legal de conformidad de los Productos con el contrato desde el momento de la entrega de los mismos y hasta un periodo de tres (3) años a contar desde dicha fecha. Se podrá proporcionar para determinados productos una garantía comercial adicional a la garantía legal, a discreción de LGEES. El Cliente será informado de los Productos que ofrezcan dicha garantía comercial en el apartado correspondiente del Sitio Web, así como de su alcance.

8.1.2 En atención a la condición de consumidor que adquiere el Cliente de conformidad con la definición dada por el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, las cuestiones relativas a la garantía de los Productos se regirán por lo establecido en el citado texto legal, así como por la normativa autonómica de aplicación en la Comunidad Autónoma de Canarias, en particular lo previsto en la Ley 3/2003, de 12 de febrero, del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de Canarias. Respecto a la posibilidad de proporcionar una garantía comercial distinta de la garantía legal, le recomendamos que consulte la ficha de Producto en cuestión en el Sitio Web.

8.1.3. El Cliente podrá ponerse en contacto con LGEES en la dirección de correo electrónico tiendalgonline@lge.es o en el número de teléfono 917 197 099 (horario: Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h) en los supuestos de incidencias en la entrega del producto y/o gestión de pedido.

8.1.4. El Cliente podrá ponerse en contacto con LGEES a través del número de teléfono 963 05 05 00 de Servicio de Asistencia Técnica (Horario: Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h) para gestionar cualquier tipo de falta de conformidad en su producto.

8.1.5. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que, en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el Producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario. Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

8.2. Garantía de los Servicios

Todos los servicios previstos ostentarán el mínimo plazo de garantía establecido por ley y, en concreto:

  • En el supuesto de servicios de reparación llevados a cabo por LGEES o un tercero autorizado por LGEES de producto LG de consumo dentro del período de garantía legal del propio producto, se responderá de las faltas de conformidad de los productos objeto del servicio de reparación durante el plazo de un (1) año desde la fecha de entrega del producto reparado.
  • En el supuesto de servicios de reparación contratados a través del Sitio Web de productos LG de consumo fuera de su período de garantía legal, se responderá de las faltas de conformidad de los productos objeto del servicio de reparación durante un plazo mínimo de tres (3) meses desde la fecha de entrega del producto reparado, pudiendo dicho plazo ser superior en ciertas Comunidades Autónomas ya que el plazo mínimo de garantía establecido en las mismas es superior.
  • En el supuesto de servicios de otra naturaleza a los mencionados anteriormente que se realicen sobre productos LG (por ejemplo, instalación de aire acondicionado, cambio de sentido de puertas, etc.) y que se contraten conjuntamente o de manera independiente con el Producto a través del Sitio Web, se responderá de las faltas de conformidad de los productos objeto del servicio durante un (1) año desde la fecha exacta de prestación del servicio. 

La gestión de las faltas de conformidad se llevará a cabo conforme al mismo procedimiento de notificación o puesta en conocimiento descrito en el apartado anterior para los Productos.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO

9.1. Derecho de desistimiento para los Productos:

En el caso de la compra de Productos, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción del Producto, sin necesidad de indicar motivo alguno y sin incurrir en ningún coste, salvo los expresamente previstos en la normativa aplicable. Consecuentemente, el ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.

Para cumplir el plazo, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea emitida antes de que venza el plazo correspondiente.

El desistimiento deberá manifestarse mediante una declaración expresa e inequívoca, en la que el Cliente comunique de manera clara su decisión de resolver el contrato.

Para más información sobre el procedimiento específico para ejercer el derecho de desistimiento, así como el formulario correspondiente para su tramitación, se pone a disposición el siguiente enlace en caso de que el consumidor quiera libremente hacer uso de él: https://www.canarias.lgtienda.es/formulario-desistimiento/ .

No obstante, en conexión con lo anterior, el Cliente podrá ejercer su derecho por cualquier otro medio que permita acreditar la recepción de la solicitud dentro del plazo legalmente establecido. Será suficiente con que la notificación del desistimiento se envíe antes de la expiración del plazo para que el ejercicio del derecho sea válido. En caso de controversia, corresponderá al Cliente la carga de la prueba de que ha ejercido correctamente su derecho de desistimiento dentro del plazo establecido.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento, el Cliente deberá devolver el Producto sin demora indebida y, en todo caso, dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunicó su decisión de desistir del contrato.

Los costes directos de la devolución del Producto serán asumidos por el Cliente. Dichos costes dependerán del tipo de producto adquirido y están detallados en el apartado (9.4) de las Condiciones Generales.

El reembolso del importe abonado por el Cliente, incluidos los gastos de envío iniciales (si correspondieran), se realizará en un plazo no superior a catorce (14) días naturales desde la fecha en que LGEES haya sido informada de la decisión de desistimiento, utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente en la transacción inicial, salvo acuerdo en contrario. No obstante, LGEES podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que el Cliente haya presentado una prueba fehaciente de la devolución, lo que ocurra primero.

El Producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original incluyendo manuales, accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado Producto.

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del Producto con el que conste en nuestros registros internos.

En caso de que el Producto haya sido manipulado más allá de lo necesario para comprobar su naturaleza, características o funcionamiento, y ello derive en una pérdida de valor del bien, LGEES podrá aplicar una reducción proporcional en el importe del reembolso. Dicha depreciación será evaluada conforme a criterios objetivos y razonables, de acuerdo con la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

9.2 Derecho de desistimiento para los Servicios:

De conformidad con la normativa de protección de los consumidores y usuarios, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento respecto a la contratación de servicios en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de celebración del contrato, sin necesidad de indicar motivo alguno y sin incurrir en ningún coste, salvo lo dispuesto en la normativa aplicable.

Para cumplir el plazo, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea emitida antes de que venza el plazo correspondiente.

El desistimiento deberá comunicarse mediante una declaración expresa e inequívoca, en la que el Cliente manifieste de manera clara su decisión de resolver el contrato. Para más información sobre el procedimiento específico para ejercer el derecho de desistimiento, así como el formulario correspondiente para su tramitación, se pone a disposición el siguiente enlace para el caso de que el consumidor quiera libremente hacer uso de él: https://www.canarias.lgtienda.es/formulario-desistimiento/ . No obstante, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento por cualquier otro medio que permita acreditar la recepción de la solicitud dentro del plazo legalmente establecido.

Será suficiente con que la notificación del desistimiento sea enviada antes de la expiración del plazo para que el ejercicio del derecho se considere válido. En caso de controversia, corresponderá al Cliente la carga de la prueba de que ha ejercido correctamente su derecho dentro del plazo establecido.

El reembolso del importe correspondiente se efectuará dentro de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que LGEES haya recibido la comunicación de desistimiento, utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente en la transacción inicial, salvo que se acuerde otro método de reembolso.

En caso de que el servicio haya sido completamente ejecutado antes de que el Cliente haya ejercido su derecho de desistimiento (ya sea si ejerce su derecho de desistimiento sobre el producto en el que se ha ejecutado el servicio o sobre el servicio en sí), este derecho no será aplicable, de conformidad con la normativa vigente en materia de consumo.

En caso de que la ejecución del servicio se haya iniciado (entendiéndose por tal el desplazamiento del técnico al domicilio/lugar de ejecución del Servicio) anteriormente a ejercer su derecho de desistimiento sobre el servicio o el producto al que va asociado el servicio, el Cliente deberá abonar a LGEES un importe correlativo al coste de la parte del servicio ya prestada (esto es, el coste del desplazamiento del técnico al domicilio/lugar de ejecución del Servicio) el cual se regirá conforme a la siguiente tabla de precios: 

  • En caso de tratarse de servicios referidos a electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras, lavasecadoras, hornos, campanas, etc.): 58€ (IVA incluido). 
  • En caso de tratarse de servicios referidos a televisión: 90€ (IVA incluido). 
  • En caso de tratarse de servicios referidos a productos de aire acondicionado: 109€ (IVA incluido). 

 

9.3. Excepciones al derecho de desistimiento:

De conformidad con la normativa aplicable, el derecho de desistimiento no procederá en los siguientes supuestos:

a) La prestación de servicios, una vez que el Servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:

a. El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.

b. El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y

c. El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2 del Real Decreto Ley 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

9.4. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento. La devolución de los Productos:

La devolución del Producto supondrá el reembolso al Cliente de todos los pagos recibidos de este por dicha contratación, incluidos los costes de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del referido contrato.

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente en la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente otro método y siempre que ello no implique costes adicionales para el Cliente.

LGEES podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos devueltos o hasta que el Cliente haya presentado una prueba fehaciente de la devolución, lo que ocurra primero.

9.5 Método de reembolso:

El reembolso de las cantidades que correspondan se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto y/o Servicio fue adquirido a no ser que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Salvo en el caso de que nosotros nos ofrezcamos a recoger los Productos objeto de desistimiento, tenga en cuenta que podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

De igual manera, el Cliente, a excepción de los casos en los que nosotros nos ofrezcamos a recoger los Productos objeto de desistimiento, deberá devolverlos o entregarlos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que este comunique su decisión de desistimiento del contrato.

9.6 Costes de devolución:

Los gastos de devolución serán reembolsados íntegramente únicamente en los siguientes casos: (i) cuando el Producto presente defectos de fabricación o problemas técnicos que afecten a su correcto funcionamiento; (ii) cuando el Producto esté dañado durante el transporte o no se corresponda con el artículo solicitado.

En cualquier otro supuesto, los gastos de devolución correspondientes únicamente a los costes directos de la logística de devolución serán asumidos por el Cliente conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

Dicho importe no constituye una penalización ni un cargo adicional por ejercer el derecho de desistimiento, sino que responde única y exclusivamente al coste directo de la logística de devolución, garantizando que el Cliente únicamente abona el gasto real del transporte, sin incluir gastos adicionales de gestión, inspección o manipulación, evitando sobrecostes y recargos injustificados.

Asimismo, se pone en conocimiento del Cliente que LGEES asume parte del coste logístico, de modo que el importe repercutido siempre será inferior al coste real que supone la recogida del Producto. De manera general, se aplicará un importe proporcional a los costes de transporte, por lo que el Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los Productos. A modo orientativo, estos costes serán los siguientes:

• Productos pequeños (portátiles, monitores y televisores <43 pulgadas, auriculares, microondas, proyectores, barras de sonido, altavoces y aspiradoras): 10€ (Impuestos incluidos).

• Productos voluminosos (frigoríficos, lavadoras, secadoras, lavavajillas, electrodomésticos integrables, aire acondicionado, monitores y televisiones >43 pulgadas): 30€ (Impuestos incluidos).

Para el cálculo del coste medio del servicio de devolución, LGEES tiene en cuenta los parámetros como las tarifas de transporte con los operadores logísticos y las zonas geográficas.

El coste final de devolución podrá variar en función de factores específicos del Producto, como su peso, volumen, embalaje o requisitos logísticos de transporte. En todo caso, el Cliente será informado del importe exacto correspondiente a los gastos de devolución en el momento de gestionar su solicitud, en función del Producto adquirido y de la modalidad de recogida seleccionada.

Si el Producto adquirido incluye un servicio de instalación, y este ya ha sido ejecutado antes del desistimiento, el Cliente deberá abonar, adicionalmente, la parte proporcional del servicio efectivamente realizado.

En caso de que el Producto no pueda devolverse por correo o mediante el mismo medio utilizado para la entrega, la recogida será gestionada por LGEES, y el Cliente asumirá los costes de dicha recogida conforme a los importes indicados anteriormente.

10. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, LGEES tratará los datos personales facilitados durante el uso del Sitio web conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad. Se recomienda al usuario leer la Política de Privacidad con el objetivo de que estén informados de los posibles tratamientos de sus datos personales y de los derechos que les asisten.

LGEES informa que podrá instalar cookies durante su navegación en el Sitio Web. Para más información, puede consultar nuestra Política de cookies.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

11.1 El Cliente reconoce y acepta que todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, derechos de propiedad industrial e intelectual insertados en el Sitio Web son propiedad exclusiva de LGEES, SEB y/o de terceros, quienes tienen el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico. El acceso al Sitio Web por parte del Cliente no supondrá ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos mencionados, salvo que expresamente se establezca lo contrario. Las presentes Condiciones Generales no confieren a los Clientes ningún derecho de explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus contenidos. Cualquier uso o explotación de estos derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización de LGEES, SEB o el tercero titular de los derechos afectados.

11.2 Todos los textos, fotografías, diseños, opiniones, publicaciones, ilustraciones, obras e imágenes que se reproduzcan o representen en el Sitio Web se encuentran estrictamente reservados en virtud de la normativa sobre derechos de autor y propiedad intelectual. LGEES es titular o licenciatario de los elementos que integran el diseño gráfico de su Sitio Web, los menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido expuesto en este. El contenido dispuesto en el Sitio Web no podrá ser registrado por ningún sistema de recuperación de información, trasmitido ni reproducido sin la previa autorización de LGEES.

11.3 Asimismo, queda prohibido suprimir, eludir o manipular los materiales y elementos que aparecen en el Sitio Web, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos, cuyos derechos pertenecen a LGEES. El Cliente se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos. LGEES se reserva el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

12. TERMINACIÓN ANTICIPADA Y MISCELANEA

12.1. Duración y Terminación. - La prestación del servicio del presente Sitio Web y los demás servicios tendrán, en principio, una duración indefinida.

12.2. Cada una de las Partes actúa en su propio nombre y derecho.

12.3. SEB y/o LGEES se reservan el derecho de no admitir operaciones de aquellos Clientes con los que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior o bien respecto de los que se haya verificado que la tramitación de la operación puede comportar algún tipo de riesgo. Asimismo, LGEES y/o SEB se reservan el derecho de verificar la información personal proporcionada por el Cliente y adoptar las medidas que consideren necesarias para comprobar que la persona que ha aportado sus datos es la titular de los documentos o medios de pago. Esta comprobación puede adoptar la forma de una petición de la prueba de la identidad; dirección y / o documentos bancarios. Si el Cliente no responde a una solicitud de este tipo dentro de los dos días hábiles siguientes a su realización, la orden de que se trate será cancelada automáticamente, sin que ello limite los derechos del Cliente a reclamar en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007.

12.4 Ninguna de las Partes podrá ceder sus derechos, intereses, obligaciones o responsabilidades que adquieren aceptando las presentes Condiciones Generales ni delegar dichas responsabilidades sin el acuerdo previo y por escrito de la otra Parte.

12.5 Si alguna redacción o cláusula de las presentes Condiciones Generales es considerada inválida, ilegal, nula o no ejecutable por cualquier causa que sea, ello no afectará a la validez de sus demás cláusulas.

12.6 Las presentes Condiciones Generales únicamente podrán ser modificadas con la previa aprobación de LGEES.

12.7 Las presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas por LGEES en cualquier momento por cambios en las condiciones de los servicios o productos ofrecidos en el Sitio Web o por decisiones operativas o de negocio, de lo cual se informará al usuario indicando asimismo la fecha en la cual las nuevas condiciones entrarán en vigor.

En cualquier caso, las modificaciones a las Condiciones Generales solo afectarán a:

• Las nuevas contrataciones que realicen los usuarios a partir de la fecha de entrada en vigor;

• Los servicios recurrentes contratados por los usuarios con anterioridad, a partir de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones, salvo que el usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones realizadas y, en consecuencia, resolviese el contrato afectado. Para ello, LGEES informará a los usuarios con una antelación mínima de treinta (30) días a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones, instándoles a revisar las mismas. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones, el usuario deberá resolver su contrato o darse de baja del servicio contratado antes de la fecha de entrada en vigor. Si, por el contrario, el usuario mantiene su contrato vigente llegada dicha fecha, se entenderá que acepta las modificaciones realizadas.

13. QUEJAS Y RECLAMACIONES

13.1 Cualquier queja o reclamación podrá ser efectuada en la dirección de correo tiendalgonline@lge.es o en el número de teléfono 917.197.099 indicando el estado del Producto y/o Servicio y conservando en todo momento el albarán de entrega, factura de compra o factura de los servicios realizados.

14. LEY APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

14.1 Las presentes Condiciones Generales están sometidas a ley española.

14.2 Cualquier divergencia que pueda surgir de la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones se someterá a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.

14.3. En cualquier caso, se informa al Cliente de la posibilidad de acudir alternativamente a la plataforma europea de resolución de litigios en línea habilitado por la Comisión Europea, de carácter gratuito y disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage 

 

15. APÉNDICE ACATÁLOGO Y CONDICIONES PARTICULARES APLICABLES A LOS SERVICIOS ‘LG’

Índice:

A) Servicio de instalación en pared de televisor

B) Servicio “Cambio sentido de apertura de la puerta”

C) Servicio de desmontaje y montaje de puerta side by side

A) Servicio de instalación en pared de televisor

1.- Descripción del servicio: Este servicio consiste en la instalación de televisión en pared según especificaciones técnicas.

2.- Cobertura: Este servicio incluye:

        Colocación en el lugar que el cliente nos indique, siempre que el emplazamiento elegido por el cliente no requiera de trabajos adicionales como anclar, desmontar estantes o mobiliario y el aparato no sufra ningún riesgo de caída.

        Colocación en pared del producto.

        Conexiones de antena y al suministro eléctrico; siempre y cuando sea suficiente el cable existente y el acceso cumpla la normativa vigente.

        Configuración Inicial del Menú y Sintonización de canales principales.

        Conexión de 2 Periféricos.

Este servicio integra las siguientes fases:

        La instalación del equipo que se realizará en el momento de la entrega o en la cita concertada con el Cliente por parte del equipo cualificado para acometer dicha tarea,

        La puesta en marcha del producto.

3.- Productos objeto del servicio: Los productos que pueden ser contratados bajo este servicio son los televisores (no incluido monitor ordenador con opción TV).

4.- Exclusiones del servicio: Este servicio no incluye:

        Mover tomas de luz, así como realizar cualquier tipo de cableado.

        Rectificación de instalaciones de cualquier índole, como eléctricas o de sonido.

        Canaleta adhesiva

        El Cliente debe de tener el espacio donde se va a colocar el producto libre, sin artículos frágiles de la zona circundante y el suelo debidamente protegido.

        Cables de conexión de dispositivos y periféricos.

        Encastre.

        Soporte para la instalación.

        Ningún tipo de manipulación en los elementos del mobiliario, como cortes en los muebles.

        Instalación del equipo a una altura en la que se necesiten elementos adicionales como un andamio o superficie elevadora y/o elementos de seguridad adicionales.

B) Servicio “Cambio sentido de apertura de la puerta”

1.- Descripción del servicio: Este servicio consiste en la realización del cambio de sentido de apertura de las puertas, según las especificaciones establecidas en las presentes condiciones particulares. Incluyendo desplazamiento del técnico al domicilio del Cliente, mano de obra y comprobación del correcto funcionamiento del servicio ofrecido.

2.- Productos objeto del Servicio: Los aparatos que se incluyen bajo este servicio son:

        Frigoríficos Combi marca LG

        Frigoríficos y congeladores de 1 puerta marca LG

3.- Lugar de prestación del Servicio: Domicilio del Cliente dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4.- Cobertura del servicio: Este servicio incluye:

        Desplazamiento al domicilio del Cliente dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias.

        Servicio (nivelación de los electrodomésticos, cambio sentido de apertura, explicación del producto y configuración y mano de obra).

        Para la intervención no se emplearán repuestos.

5.- Exclusiones del servicio: El servicio anteriormente indicado no incluye:

        Cambio del sentido de apertura de las puertas en un producto que no sea de la marca LG ELECTRONICS S.A.U.

        Integración de electrodomésticos integrables, encastre.

        Manipulación de tomas de gas, mover tomas de luz, cualquier tipo de cableado, trabajos de fontanería.

        Rectificación de instalaciones de cualquier índole.

        Canaleta adhesiva

        El cliente debe de tener el espacio donde se va a colocar el nuevo producto libre, sin artículos frágiles de la zona circundante y el suelo debidamente protegido.

        Ningún tipo de manipulación en los elementos del mobiliario, como cortes en los muebles de cocina.

        Queda excluido el servicio en el caso que el producto no esté accesible.

        Productos que han sido manipulados, reformados o reacondicionados.

        Productos donde el número de serie no sea legible.

C) Servicio de desmontaje y montaje de puerta side by side

1.- Descripción del servicio: Este servicio consiste en el desmontaje y montaje de la puerta solicitado por el cliente, según las especificaciones establecidas en las presentes condiciones particulares. Incluyendo desplazamiento del técnico al domicilio del Cliente, mano de obra y comprobación del correcto funcionamiento del servicio ofrecido.

2.- Producto objeto del servicio: Este servicio puede ser contratado únicamente para:

        Americano (Side by Side) marca LG.

        American Combi (se excluye la Gama Signature) marca LG.

3.- Lugar de prestación del Servicio: domicilio del Cliente dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4.- Cobertura del servicio: Este servicio incluye:

        Desplazamiento al domicilio del Cliente dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias.

        Desmontaje (incluyendo nivelación del electrodoméstico, desmontaje y montaje de puertas, nivelación de puertas, explicación de producto y configuración, así como su mano de obra).

        La instalación del equipo se realizará en el momento de la entrega o en la cita concertada con el cliente por parte del equipo cualificado para acometer dicha tarea.

        Para la intervención no se emplearán repuestos.

5.- Exclusiones del servicio: El servicio anteriormente indicado no incluye:

        Desmontaje y montaje de las puertas en un producto que no sea de la marca LG ELECTRONICS S.A.U.

        Integración de electrodomésticos integrables, encastre.

        Manipulación de tomas de gas, mover tomas de luz, cualquier tipo de cableado, trabajos de fontanería.

        Rectificación de instalaciones de cualquier índole.

        Canaleta adhesiva

        El cliente debe de tener el espacio donde se va a colocar el nuevo producto libre, sin artículos frágiles de la zona circundante y el suelo debidamente protegido.

        Ningún tipo de manipulación en los elementos del mobiliario, como cortes en los muebles de cocina.

        Queda excluido el servicio en el caso que el producto no esté accesible.

        Productos que han sido manipulados, reformados o reacondicionados.

        Productos donde el número de serie no sea legible.